Nuestra Empresa

CUMBRES DEL LIMARÍ

Productos con historia, Productos con identidad regional…

Cumbres del Limarí es una microempresa familiar dedicada a la elaboración de productos gourmet artesanales, conservando recetas ancestrales del Valle del Limarí, traspasadas de generación en generación. Con estas recetas tradicionales además buscamos la innovación en nuestros productos, creando exquisitas preparaciones para deleitar los paladares de quienes buscan una experiencia gourmet única.

Nuestra planta de procesos se encuentra ubicada en la localidad de Cruce Las Mollacas, en la comuna de Monte Patria, perteneciente al Valle del Limarí, Región de Coquimbo, Chile. Este sector precordillerano goza de un clima excepcional que nos permite cultivar la mayor parte de las materias primas utilizadas en nuestros productos artesanales. Este cultivo, se realiza en el terreno familiar, a través métodos agrícolas tradicionales, y altos estándares de calidad para asegurar la inocuidad alimentaria y la producción de ingredientes naturales.

6

Rescatando las raíces gastronómicas regionales…

Nueces verdes en conserva “Cumbres del Limarí”

Entre nuestros productos más destacados se encuentran las nueces verdes en conserva, también denominadas “Nueces en escabeche o nueces escabechadas”. Una conserva ancestral, autóctona de la gastronomía local del Valle Del Limarí, Chile, y que actualmente se encuentra casi desaparecida, principalmente por su arduo proceso de elaboración, y por el limitado tiempo de cosecha de las nueces verdes.

Pese a que las nueces escabechadas se obtienen de una receta ancestral, existen diferentes formas de preparación según la localidad o productor por el que son desarrolladas, y por lo tanto, variedad en el sabor, aspecto, y tipos de ingredientes utilizados; haciendo de las nueces escabechadas Cumbres del Limarí un producto de características organolépticas únicas.

Procesamiento de las nueces verdes

Las nueces utilizadas para nuestros productos son cultivadas de manera orgánica también en el terreno familiar del Valle del Río Rapel, Monte Patria.

Gracias al clima privilegiado de este lugar, con altas temperaturas durante el año, y una baja humedad relativa logramos producir nueces de gran tamaño y un color claro al finalizar su proceso de maduración para comercializarlas como fruto seco.

Cada año, cuando las nueces se encuentran aún verdes y con su cáscara blanda, las cosechamos y seleccionamos una a una. Posteriormente las procesamos de forma artesanal por alrededor de dos meses, tiempo que varía según el tamaño de cada nuez.

Luego de este tiempo obtenemos las nueces en escabeche. Conservadas en aceite de oliva artesanal extra virgen, o en aceite puro de maravilla; y especias, también cosechadas en el terreno familiar, o compradas a productores locales.

Es así como elaboramos las Nueces Escabechadas Cumbres del Limarí. Resultando un producto de sabor original, textura delicada, y aroma único. Ideal para acompañar ensaladas, aperitivos, pescados, mariscos, y carnes.

Productos exclusivos de “Cumbres del Limarí”

Además de las nueces escabechadas creamos otros productos únicos, exclusivos de Cumbres del Limarí:

– Pastas de nueces escabechadas con diferentes sabores

– Dulce de nuez verde a la naranja

– Salsa natural de tomates con nueces escabechadas y champiñones

– Mermelada de zapallo italiano y copao

Nuestro catálogo de productos, incluye también variedad de mermeladas y dulces de frutas, salsas naturales, y frutos secos.

Los invitamos a descubrir un Experiencia Gourmet en la sección PRODUCTOS.